Representación experimentada en reclamos por acoso sexual

El acoso sexual en el lugar de trabajo es un problema extenso que afecta a personas con distintos niveles de ingresos en muchas industrias. Los hombres y mujeres que experimentan acoso pueden temer sufrir represalias por denunciar el comportamiento. La abogada Elizabeth D. Tate protege a sus clientes del acoso e interpone demandas por indemnización a su nombre.

Cómo reconocer el acoso sexual

Estas son algunas acciones que pueden calificar como acoso sexual en el lugar de trabajo:

  • Mensajes sexuales inapropiados: Los trabajadores no pueden compartir o mostrar imágenes, cartas, notas o videos pornográficos o sexualmente explícitos en el lugar de trabajo.
  • Bromas o comentarios lascivos: Los comentarios sobre el sexo, cuerpo, ropa o actividades sexuales de una persona pueden contar como acoso sexual. Las bromas despectivas sobre todo un género u orientación sexual también constituyen acoso.
  • Tocamientos inapropiados o indeseados: Tocar, frotar o tener cualquier otro contacto con una persona es acoso.
  • Realizar gestos ofensivos: Los gestos sexuales u ofensivos realizados en el lugar de trabajo podrían calificar como acoso.
  • Intercambios de favores: El acoso "quid pro quo" ocurre cuando un gerente o persona de autoridad ofrece o insinúa dar algo a cambio de una solicitud sexual.

Si bien la cultura relacionada con el acoso en el lugar de trabajo está cambiando de forma positiva, las víctimas de acoso deben actuar para proteger sus derechos. Tanto hombres como mujeres pueden experimentar acoso sexual en el lugar de trabajo. Los supervisores, compañeros de trabajo y clientes empresariales pueden acosar a los trabajadores.

Nuestra abogada de Phoenix puede ayudarle

Elizabeth D. Tate usará sus años de experiencia en derecho laboral en Arizona para ayudar con su caso. Ella podrá responder sus preguntas y revisar los detalles de su caso en su primera reunión con usted. Puede llamar al 602-842-6971 para hablar con una asesora jurídica de calidad probada. Respondemos a los correos electrónicos tan pronto como nos es posible.